Bewebe´s Blog

sábado, marzo 22, 2008

De vuelta

Berna

Ayer volví de Suiza y Alemania. La conclusión es que hay que visitar Suiza al menos una vez en la vida.

Los suizos son: ordenados, tranquilos, limpios (no recuerdo ver ningún papel en la calle), políglotas (hablan alemán, francés, inglés e italiano).

Suiza tiene la fama de cara, y es verdad, en general los precios suelen ser el doble que en España, pero hay cosas que no son tan caras. Me pareció bastante más barato Friburgo que está en el Sur de Alemania.

Encontramos un Kebap que aunque por fuera parecía uno más del montón, hacían la masa del Kebap a mano, como si fuera una pizzería. Estaba realmente bueno, eso sí, 8 CHF el Kebap, es decir, unos 6 euros.

Otro tema que llama la atención es que no hay supermercados tipo Mercadona, sino que los que hay son más pequeños pero con mucha variedad de productos, la reina es la cadena Coop, tanto que hasta parecía un monopolio.

Otro aspecto es que en Suiza no hay tráfico, no se usa mucho el coche, optan por la bici o por el transporte público, pero claro con un transporte público como el que tienen (pasan los tranvías cada 5 minutos o incluso menos) no es de extrañar que no les haga falta coger el coche.

Hay muchísimos puestos con periódicos gratuitos, lo cual esta fenomenal, ojalá lo implanten en España, aunque con el borreguismo que hay aquí, seguro que los quemarían, los tirarían o cosas por el estilo.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home